Michel Teló nació en Medianería; Paraná, Brasil, el 21 de Enero de 1981, es un cantante,compositor, bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica.
Sus padres son Aldo Teló y Nina Teló, eran dueños de una panadería y tuvieron tres hijos. Michel es el más joven, sus hermanos Teo Teló es productor y Teófilo Teló es empresario, y ambos trabajan con Michel.
Sus padres son Aldo Teló y Nina Teló, eran dueños de una panadería y tuvieron tres hijos. Michel es el más joven, sus hermanos Teo Teló es productor y Teófilo Teló es empresario, y ambos trabajan con Michel.
Michel se caso con Ana Carolina Lago desde 2008. En 2011 corrió el rumor que el matrimonio estaba en crisis, Poco después el cantante lo desmiente y dijo que incluso pretendía tener un hijo en 2012, el 11 de febrero de 2012 Ana Carolina anunció a través de Facebook, que estaban legalmente divorciados.
Michel tiene un apartamento en São Paulo, además de otra propiedad en Passo Fundo, en Rio Grande do Sul y es socio de una constructora en Campo Grande en Mato Grosso do Sul, además de ser dueño de una productora musical.
Michel se hizo famoso en 1994 con el grupo Tradição, allí publicaron los grandes éxitos como “Barquinho”, “O Caldeirão”, “Pra Sempre Minha Vida”, “A Brasileira” y “Eu Quero Você”. Esas canciones fueron escritas por él.
En 2008 lanzó su álbum debut como solista, llamado Balada Sertaneja; El álbum no fue recibido bien comercialmente, sin embargo, el sencillo “Ei, Psiu! Beijo Me Liga”, “Amanhã Sei Lá”, alcanzaron posiciones importantes en el Billboard Hot 100 de Brasil.
En 2010 lanzó su primer álbum en vivo, llamado Michel Teló - Ao Vivo, que aún sin alcanzar el Top 20 semanal fue certificado oro, fue lanzado internacionalmente en 2011 del álbum se desprenden tres sencillos “Se Intrometeu”, “Fugidinha” y “Larga De Bobeira”, El álbum recibió una nominación para los Premios Grammy Latinos.
El 18 de Diciembre de 2011 Michel lanza su segundo álbum en vivo titulado Michel Na Balada, grabado durante la gira Fugidinha Tour. El álbum alcanzó la sexta posición en el Top 20 semanal ABPD, y la segunda posición en la tabla de los álbumes portugueses siendo certificado disco de oro. El primer sencillo “Ai Se Eu Te Pego” fue lanzado como el primer sencillo, y se convirtió en un éxito a nivel nacional y primera posición en el Hot 100 Airplay de Brasil.
Con las actuaciones de los jugadores de fútbol logró el éxito internacional alcanzando el primer lugar en Portugal, Alemania, Costa Rica, Panamá, Países Bajos, España e Italia entre otros países. También rompió el récord de tener la canción brasileña con más visitas en YouTube, con más de 100 millones de visitas. Fue certificado triple platino en Italia y platino en España.
Michel tiene un apartamento en São Paulo, además de otra propiedad en Passo Fundo, en Rio Grande do Sul y es socio de una constructora en Campo Grande en Mato Grosso do Sul, además de ser dueño de una productora musical.
Michel se hizo famoso en 1994 con el grupo Tradição, allí publicaron los grandes éxitos como “Barquinho”, “O Caldeirão”, “Pra Sempre Minha Vida”, “A Brasileira” y “Eu Quero Você”. Esas canciones fueron escritas por él.
En 2008 lanzó su álbum debut como solista, llamado Balada Sertaneja; El álbum no fue recibido bien comercialmente, sin embargo, el sencillo “Ei, Psiu! Beijo Me Liga”, “Amanhã Sei Lá”, alcanzaron posiciones importantes en el Billboard Hot 100 de Brasil.
En 2010 lanzó su primer álbum en vivo, llamado Michel Teló - Ao Vivo, que aún sin alcanzar el Top 20 semanal fue certificado oro, fue lanzado internacionalmente en 2011 del álbum se desprenden tres sencillos “Se Intrometeu”, “Fugidinha” y “Larga De Bobeira”, El álbum recibió una nominación para los Premios Grammy Latinos.
El 18 de Diciembre de 2011 Michel lanza su segundo álbum en vivo titulado Michel Na Balada, grabado durante la gira Fugidinha Tour. El álbum alcanzó la sexta posición en el Top 20 semanal ABPD, y la segunda posición en la tabla de los álbumes portugueses siendo certificado disco de oro. El primer sencillo “Ai Se Eu Te Pego” fue lanzado como el primer sencillo, y se convirtió en un éxito a nivel nacional y primera posición en el Hot 100 Airplay de Brasil.
Con las actuaciones de los jugadores de fútbol logró el éxito internacional alcanzando el primer lugar en Portugal, Alemania, Costa Rica, Panamá, Países Bajos, España e Italia entre otros países. También rompió el récord de tener la canción brasileña con más visitas en YouTube, con más de 100 millones de visitas. Fue certificado triple platino en Italia y platino en España.