La cantante Kesha de 27 años demando a su antiguo productor Dr. Luke, quien realmente se llama Lukasz Sebastian Gottwaldde agresión sexual y acoso moral.
Según el texto de la demanda, Kesha acusa a su ex productor de “haberla forzado a tomar drogas y alcohol para abusar sexualmente de ella”, Kesha afirma que una mañana despertó “desnuda y con nauseas” en la cama de Dr. Lukesin recordar lo que había pasado o como había llegado allí luego de que el, la hubiese obligado a tomar unas pastillas.
Tras la presunta violación, Dr. Luke la habría amenazadocondestruir su carrera si hablaba a alguien de lo sucedido, “amenazando físicamente a la demandante y a su familia”.
Afirma además que después de 10 años de acoso, se encontró “en urgencias y comenzó un tratamiento de desintoxicación en Illinois (EEUU) para "salvar su vida” mientras sufría “bulimia nerviosa”, que culpa a los insultos del productor. La cantante reclama una indemnización por daños y perjuicios y que se dé por terminado su contrato.
EL productor por su parte niego lo que dice Kesha y entablo una demanda cruzada acusando a la cantante, su madre y sus nuevos representantes (de la compañía Vector) de difamación y de ruptura abusiva de contrato.
Asimismo, acusa a Kesha y a su madre de haber hecho circular “afirmaciones falsas” sobre él con la “intención de perjudicarle”, por lo que también reclama una indemnización por daños y perjuicios.