Medios europeos han asegurado que la cantante colombiana, Shakira, pago 24,5 millones de euros al fisco de España, sin embargo, quedo debiendo mucho mas dinero por impuestos de años anteriores.
Hace unos días, la intérprete del “Waka Waka”, la canción oficial de Sudáfrica, fue noticia porque el fisco español al parecer había amenazado con quitarle parte de los bienes que tiene en el país Ibérico.
Al parecer, Shakira pago 24,5 millones de euros, sin embargo, sigue debiendo pues el valor pagado es sólo lo concerniente al año fiscal 2011, por lo que aún falta por pagar los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, por lo que se cree los valores a pagar son mucho más altos, teniendo en cuenta que deben cobrar intereses moratorios.
Para la Agencia Tributaria de España Shakira si le adeuda al fisco y la ha obligado a pagar mientras mantiene una investigación sobre los ejercicios fiscales de la cantante de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Aseguran tener pruebas suficientes que comprueban que colombiana si está obligada y que deberá pagar los impuestos causados.
No es la primera vez que Shakira que se ve involucrada en un escándalo de tipo financiero, cuando vivió en Estados Unidos tuvo problemas de este tipo y en su natal Colombia, fue criticada por llevar su fortuna a paraísos fiscales para evitar pagar grandes sumas de dinero en impuestos.