Cuando Shak suspendió los primeros conciertos de su gira “El Dorado” surgieron rumores de que la causa era una crisis en su matrimonio con el jugador del Barcelona Gerard Pique, pero cuando se pospuso la gira completa para el 2018, se dispararon las especulaciones, mismas que la cantante aclaro.
Lo cierto es que una hemorragia en las cuerdas vocales de la cantante colombiana es la causa de aplazar su tan esperada gira “El Dorado”; por ello Shakira junto a su hermano Tonino viajo a Boston, donde recibirá atención del prestigioso Steve M. Zeitels, considerado el mejor laringólogo del mundo, quien ya intervino a celebridades como Adele y Sam Smith.
"Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta la imposible para conseguir entradas (...) Y sobre todo por mis fans de siempre, que me acompañan en las buenas y en las malas y se merecen lo mejor de mí", fueron las palabras de Shakira en su cuenta de Instagram.
El procedimiento que se le realizará a la barranquillera será así: “bajo anestesia general, con un laringoscopio que se introduce por la boca y mediante láser se produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales” según conto el Doctor Juan Carlos Casado.
Según se ha dicho el posoperatorio durara alrededor de mes y medio y no podrá desgastar su voz en más o menos tres semanas para que la cirugía tenga éxito y Shakira recupere su potente voz.